Miguel Ángel Yunes Linares, sigue dando de qué hablar y no precisamente por su candidatura a la gubernatura de Veracruz por la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).
Ahora, salieron a la luz más propiedades a nombre del político que no coinciden con su declaración patrimonial. Según las nuevas publicaciones, Yunes posee casas por 498 millones de pesos, que no coincide con los 11 millones de pesos que declaró.
Fue el grupo de hackers Anonymous, el que dio a conocer la lista de propiedades de Yunes Linares, y de su hijo Omar Yunes.
A través de un video, el colectivo cibernético difundió un audio en el que se puede escuchar a Omar Yunes siento parte de una negociación para invertir casi 400 millones de dólares en un conjunto residencial ubicado en Houston, Texas, en donde se venderían 280 departamentos en 180 mil dólares cada uno.
El candidato a Veracruz, manifestó en su declaración 3 de 3 que sólo cuenta con 11 propiedades, cosa que no coincide con lo divulgado por Anonymous.
Actualmente, el político confronta una denuncia penal por enriquecimiento ilícito en la Procuraduría General de la República (PGR), que se está resolviendo en la Subprocuraduría de Delitos Federales.
“Somos Anonymous: no es secreto que Miguel Ángel Yunes Linares posee una fortuna desmedida que ha acumulado robándose los recursos de los cargos públicos que ha ocupado y que utiliza para comprar propiedades en México y Estados Unidos”, se oye en el video.
En la producción publicada en YouTube, también se presentan copias del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de muchas de las propiedades a nombre de Miguel Ángel Yunes y sus familiares, quienes presuntamente habrían servido como prestanombres del candidato.
La lista contiene 34 bienes inmuebles con valor superior a los 498 millones de pesos. También, se pueden ver las fachadas de cada una de las casas, edificios o bodegas a nombre de los Yunes.