El consumo de las familias mexicanas se recupera, la mejor muestra es que en octubre, las ventas comparables de las asociadas a la ANTAD, es decir, de todas aquellas tiendas con más de un año en operación, subieron 9.8% en términos nominales y 7.1% en reales.
Así se logra el mejor desempeño desde noviembre del 2011 en la ventas de las cadenas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C.
En cuanto a unidades totales se registró un incremento nominal de 13.1% durante el décimo mes del 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo, su mayor crecimiento desde septiembre de 2012.
“Continúa el fuerte desempeño para todos los formatos de las cadenas que integran la ANTAD, impulsadas por fuertes indicadores a nivel macroeconómico, a pesar de la ligera desaceleración”, dijo el analista Antonio González, de Credit Suisse.
Por su parte el crédito al consumo aumentó 7.8% en septiembre contra el acumulado anual de 6.4%, en tanto que las remesas aumentaron 37 por ciento año contra año en términos de pesos durante el tercer trimestre de 2015 y la confianza del consumidor se incrementó 1% en el décimo mes del año.
Las tiendas departamentales continúan reportando crecimientos en sus ventas.