Ante caída del peso frente al dólar, Hacienda no intervendrá

Las autoridades financieras de México no están contemplando intervenir en el mercado cambiario, ya que la reciente depreciación del peso se ha dado, dicen, de forma ordenada.

“Nosotros no estamos contemplando ningún tipo de intervención porque, si bien ha habido mucha volatilidad, los mercados están funcionando bien. La Comisión de Cambios no ha tenido ninguna consideración distinta de las tradicionales que se han venido anunciando y no ha requerido de algún tipo de acción extraordinaria”- SHCP.

El peso mexicano  ha cedido cerca de un 11 por ciento contra el dólar desde inicios de agosto, cuando se dispararon los temores sobre una crisis sistémica en Europa y una recesión en Estados Unidos. Tan solo en los últimos diez días  se ha depreciado el 4.11 %, al pasar de 12.64 pesos por dólar  a los 13.16 pesos. Hoy, el dólar cotiza hasta en 13.60 pesos en el aeropuerto capitalino.

Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda, dijo que la evolución del peso dependerá de las condiciones externas, y descartó tener motivos para estar preocupado por el comportamiento de los mercados locales dado que sigue habiendo mucha liquidez.

Fuente: Agencia Reuters