Ante supuesta amenaza de tiroteo de parte de un joven, la madre pide disculpas

Tras lo ocurrido en Monterrey, situaciones así son muy delicadas y tanto padres de familia, como autoridades de las escuelas y de los estados, necesitan estar alerta.

Es por esto que la amenaza de un joven de Guerrero, en una secundaria del pueblo de Petatlán, generó alarma entre las autoridades del plantel.

A través de su perfil en Facebook, un alumno escribió: “Qué tal si yo también lo hago? ¿Valdrá la pena? Lo haré en la escuela secundaria…”. Además, acompañó esta publicación de una foto con un arma corta, balas y un cargador abastecido.

Al conocer el mensaje, padres de familia contactaron a la mamá del menor, quien lo resguardó y ofreció disculpas, asegurando que su hijo no tenía ninguna arma en su poder, y que le dieran la oportunidad de enmendar su error.

Por su parte, las autoridades abrieron una investigación para saber el origen de la imagen y averiguar si existía o no un arma. Asimismo, el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, indicó que se le brindará apoyo psicológico al joven.

La madre, finalmente, en la misma cuenta de Facebook de su hijo, escribió lo siguiente:

Buenas noches padres de familia y a todos los contactos. Soy la mamá de este niño, lamentablemente me acabo de enterar de este suceso que ha llegado a un extremo de alarma.
Primero, quiero disculparme por la conducta de mi hijo que sin pensarlo y sin medir las consecuencias de sus actos, publicó que arremedando de otras publicaciones lo hizo aceptar un reto de otros compañeros.
Llegó a la situación de que hasta corra peligro su vida; con las manos en el corazón les ofrezco mil disculpas y que le permitan enmendar su error, asegurándoles, les aseguro que no tienen ningún arma.