Dos nuevas prácticas para un buen estado de salud se imponen en México, y otros países. Tanto el yoga antigravedad como el Jukari Fit proponen una ejercitación placentera, divertida y beneficiosa para el organismo.
En el primer caso, se trabaja en una hamaca voladora, a partir de los movimientos básicos del yoga tradicional o más conocido. Se los combina, a su vez, con técnicas propias del método Pilates, así como con pautas de la acrobacia y la danza en general. Al ir en contra de la ley de gravedad, se logra una mayor flexibilidad, una efectiva relajación de la columna vertebral y de la mente.
Por su lado, la actividad corporal conocida como Jukari Fit to Fly fue creada por acróbatas del famosos Cirque du Soleil y está destinado, principalmente a las mujeres. El objetivo es que realizar una ejercitación donde esté presente el placer de la diversión. Pero no se deja de lado el cuidado y beneficio para el cuerpo.
En México está resultando sumamente atractivo para las que, aún sin tener un entrenamiento corporal previo, pueden realizar una rutina alejada del aburrimiento. Se pueden quemar en casa sesión hasta 1,400 calorías, y se tonifican diferentes grupos musculares. Estando en el aire, se usa un artefacto similar a un columpio y una barra de acero. Cómo su nombre lo indica, se trata de jugar, ejercitándose.