Antiviolencia califica al partido España-Francia de “alto riesgo”

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el partido España-Francia de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que se disputará el próximo martes 16 de octubre.

Antiviolencia ha multado con 3 mil 500 euros al Betis por no impedir que un grupo de aficionados invadiese el terreno de juego en el encuentro Betis-Atlético de Madrid jugado el pasado 26 de septiembre.

La misma multa ha recaído sobre el Granada por facilitar un sistema de megafonía, así como un cuarto dentro del estadio, a los integrantes de una peña ubicados en el Fondo Sur en el partido Granada-Celta del pasado 30 de septiembre.

También han sido multados y sancionados un aficionado que dirigió insultos racistas a una mujer en el Valencia-Zaragoza del pasado 29 de septiembre; otro que arrojó varios petardos en las puertas de Balaídos con ocasión del Celta-Sevilla del pasado día 5; y dos más que consumían estupefacientes durante el Levante-Valencia del pasado domingo.