El 29 de junio de 1890 nació el escritor y piloto francés Antoine Marie Jean-Baptiste Conde de Saint-Exupéry Roger, mejor conocido como Antoine de Saint-Exupéry.
El autor de “El Principito”, estaría cumpliendo 118 años de vida. Te damos cinco datos que probablemente no conoces:
1. “El Principito” está basado en una experiencia personal, donde él y un compañero se perdieron en el desierto del Sahara, tras verse obligados a realizar un aterrizaje forzoso.
2. Antes escribió su primer novela: “El Aviador”.
3. El gobierno francés lo condecoró con la “Legión de Honor” por su servicio militar en Estamburgo.
4. Su obra “Vuelo Nocturno” se considera una obra premonitoria sobre trágico fin del aviador. Durante su trayectoria como piloto sufrió diversos accidentes, hasta que tras un vuelo de reconocimiento el 31 de agosto de 1944, jamás regresó.
5. Dejó a la literatura francesa un gran legado literario. Aquí un fragmento del “El Principito”:
“Se encontraba en la región de los asteroides 325, 326, 327, 328, 329 y 330. Para ocuparse en algo e instruirse al mismo tiempo decidió visitarlos.
El primero estaba habitado por un rey. El rey, vestido de púrpura y armiño, estaba sentado sobre un trono muy sencillo y, sin embargo, majestuoso.
—¡Ah, —exclamó el rey al divisar al principito—, aquí tenemos un súbdito!
El principito se preguntó:
“¿Cómo es posible que me reconozca si nunca me ha visto?” Ignoraba que para los reyes el mundo está muy simplificado. Todos los hombres son súbditos.
—Aproxímate para que te vea mejor —le dijo el rey, que estaba orgulloso de ser por fin el rey de alguien.
El principito buscó donde sentarse, pero el planeta estaba ocupado totalmente por el magnífico manto de armiño. Se quedó, pues, de pie, pero como estaba cansado, bostezó”.