El español realizó un trabajo destacado en ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar. Es el sexto galardón para intérpretes españoles en la sección oficial del certamen.
Antonio Banderas, de 58 años, se llevó el premio a mejor actor de la 72 edición del Festival de Cannes. El actor agradeció el premio a Pedro Almodóvar, director de la película:
“Aunque el personaje se llama Salvador Mallo, no es ningún secreto que Salvador Mallo es Pedro Almodóvar. Le respeto, le admiro, le quiero, es mi mentor, me ha dado tanto en la vida que no tengo más remedio que dedicarle este premio”.
Banderas recordó que los dos han recorrido mucha vida juntos desde hace cuarenta años. Con esta película, el actor español está de regreso tras el infarto que tuvo.
“No me importan Palmas ni premios. Sé que el rodaje de Dolor y gloria son los meses más felices de mi vida como actor. Y eso no me lo quita nadie”.
Con Antonio Banderas participan en ‘Dolor y Gloria’ Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano, con la colaboración especial de Penélope Cruz.