El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, anunció un nuevo esquema de intervención conjunta para el desarrollo de Michoacán, que comenzará de inmediato en los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
En conjunto con representantes de la Sedesol y Sedatu, así como de los gobiernos estatal y municipal, el funcionario federal indicó que todos los niveles de gobierno se coordinarán para resolver la problemática puntual de cada municipio y cambiar la situación de Michoacán.
En conferencia de prensa, acompañado del comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, el subsecretario de Segob detalló que van a comenzar con un proceso que incluye 10 pasos, entre ellos recorridos, diagnóstico y consensos con los gobiernos locales.
Con un presupuesto de 250 millones de pesos, se creará un traje a la medida de las necesidades de cada municipio, con base en la evaluación, afirmó Campa Cifrián.
El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo, indicó que con programas como éste, el gobierno federal le apuesta a disminuir los niveles delictivos y de inseguridad, a través del desarrollo social y la prevención.