El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, anunció una inversión superior a mil millones de pesos para el mejoramiento y aumento de la infraestructura educativa en Oaxaca.
Chuayffet aseguró que con la reforma al IEEPO en lo que respecta al Servicio Profesional Docente, los maestros oaxaqueños accederán a una plaza por propios méritos profesionales.
“Se acabó el ‘marchómetro‘, los ‘méritos en campaña’ por presencia en plantones, bloqueos y actos vandálicos, que se constituían en puntos efectivos para ingresar y mejorar.
“Nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo. Dependerá de sus merecimientos profesionales y su desempeño“, dijo.
El titular de la SEP estuvo presente en la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del IEEPO, a la cual acudió también el gobernador Gabino Cué.
Durante la sesión se mencionó que con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el ciclo escolar que acaba de concluir, más de medio millón de niños perdieron un mes de clases.