Anuncia Volaris bonificación a defraudados

La aerolínea de bajo costo, Volaris, entregará un bono por 1,000 pesos a los usuarios que hayan sido víctimas del fraude vía Twitter, donde el pasado viernes se ofrecieron boletos a cero pesos, pagando únicamente la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Enrique Beltranena, director general de Volaris, explicó que alrededor de las 19:30 horas del viernes registraron en Twitter una serie de comentarios respecto a la oferta de boletos a cero pesos; a las 19:40 pararon todos su canales de venta y los reanudaron de manera gradual a las 22:00 de la noche.

Se trató, afirmó, de un fraude indignante del cual ya hicieron la denuncia ante las autoridades.

Dijo que entre 250 y 280 personas fueron víctimas de ese delito, a quienes la empresa les rembolsará su dinero, con un bono de 1,000 pesos por concepto del TUA pagado, en un plazo no mayor de 15 días.

El empresario ofreció disculpas a los afectados y rechazó que, además de vía Twitter, se halla atendido a los clientes interesados en los boletos vía telefónica.

Agregó que, para compensar a los usuarios, la aerolínea lanzó una oferta de 50% de descuento en los boletos para volar entre febrero y marzo del próximo año.

Ve por la seguraEn un comunicado, la empresa informó que todas las reservaciones hechas a partir de nuestras promociones oficiales están seguras y se mantienen vigentes.

Explicó que las cancelaciones a las que se han hecho referencia en medios de comunicación son aquellas resultantes de la distribución ilegal y fraudulenta entre los días 1 y 3 de diciembre del 2011, de una liga que no correspondía a promoción alguna de Volaris,

“Es importante aclarar que este fraude no es producto ni responsabilidad de la empresa y que ya se realizan, junto con las autoridades correspondientes, las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades”.

Agregó que para aclarar dudas al respecto, mantiene abierta las 24 horas su línea 1102-8000 y su correo tuexperiencia@volaris.com.mx.

Aclaró al público en general que cualquier “promoción” por las que se vendan productos o servicios a tarifa “cero” atenta contra la regulación en materia de competencia y la del propio sector aéreo, por lo que nunca se ha lanzado, ni lanzará promoción alguna con estas características.

“Por ello es importante que al adquirir boletos se utilicen los canales oficiales de Volaris que son su página de Internet www.volaris.mx, su Call Center y agencias autorizadas”, dijo en el comunicado.

Fuente: El Economista