Anuncio de Dove provoca controversia

La campaña de un jabón líquido para el baño que ofrece aclarar la piel puede considerarse como un mensaje de doble sentido y discriminante.

En la fotografía que se utiliza para la publicidad de Dove, el orden de las cosas puede afectar directamente al producto, a su productor y también al posible consumidor. El problema es que las tres mujeres que se presentan en la foto, están paradas delante de unos letreros que dicen “antes” y “después”.

Creemos que la verdadera belleza viene en muchas formas, tamaños, colores y edades y estamos comprometidos a ofrecer imágenes realistas y alcanzables de la belleza en toda nuestra publicidad. Además, estamos dedicados a educar y alentar a todas las mujeres y las niñas a construir una relación positiva con la belleza, para ayudar a elevar la autoestima y para que puedan desarrollar todo su potencial.

Frente a “antes”, aparece la mujer con piel más oscura, de raza negra. En medio se presenta la mujer de piel morena, raza latina, y al final frente al “después” se coloca a la mujer con piel más clara, la rubia

 

Probablemente no fue intencional, como lo explica un comunicado de la empresa, pero sí puede estar sujeto a diferentes interpretaciones porque el concepto de la publicidad para el producto lo posibilita.

Fuente:Estilo a lo latino