Al igual que en los correos electrónicos, en Whatsapp, aplicación de mensajería instantánea para smartphones con acceso a internet, comenzó a circular un spam (correo basura) que es enviado a muchísimos destinatarios a la vez. Éste, al igual que varios mensajes que circulan en las cuentas de correo electrónico, anuncia a los usuarios una falla en el sistema que impidió el acceso a las cuentas por algunas horas. El mensaje empezó a ser enviado esta semana y pide que se reenvíe a todos los contactos de la persona que lea el spam.
Esto llega despuésde que se descubrió que la información de los usuarios de este servicio no está protegida y puede ser utilizada por cualquiera que accese al banco de datos, por lo que se generan dudas sobre la conveniencia de usar esta aplicación. La razón de estos mensajes es la popularidad del programa, por lo que los creadores de este tipo de mensajes basura se han percatado de la utilidad de este servicio para sus fines.
Por medio de la cuenta de Twitter de la aplicación, la empresa ya anunció que el mensaje enviado como spam no es verídico, por lo que anuncian que no se tome en cuenta, y que, sobre todo, no sea reenviado.
Actualmente existen algunos sistemas antivirus para los teléfonos móviles que podrían ayudar a contrarrestar el daño.
Fuente: ABC