Aplazan el juicio de los mexicanos en Malasia

Los tres mexicanos Luis Alfonso, de 47 años; José Regino, de 36; y Simón González Villarreal, de 33, deberán esperar hasta el 2 de junio para saber la resolución de su caso en el país asiático de Malasia.

Los tres hermanos fueron detenidos en 2008 en una nave industrial de Johor Baru, ciudad ubicada en la costa sur de Malasia.

Las autoridades afirman que dentro de la nave se hallaron materiales para la fabricación de metanfetaminas y alrededor de 29 kilos de éstas.

El Alto Tribunal malasio terminará el juicio de los tres mexicanos hasta ahora condenados a la pena de muerte por presunto narcotráfico.

En la historia judicial de Malasia nunca se ha hecho la revisión de un caso.

La defensa de los mexicanos argumentó que las evidencias fueron manipuladas, luego de que la Policía admitiera que parte de la droga y ciertas pruebas fueron tomadas de la comisaría de la ciudad de Johor Baru por agentes actualmente investigados.

La ley del país asiático castiga con la pena capital a aquella persona culpable de poseer más de 15 gramos de drogas de las consideradas duras o de 200 gramos de las calificadas como suaves .

 

Fuente: CNN