Aplazan juicio de mexicanos en Malasia

Los 3 hermanos mexicanos que se encuentran detenidos en Malasia y que podrían ser ahorcados como penitencia por presunto tráfico de metanfetaminas recibieron un aplazamiento del juicio para que su caso pueda ser juzgado en la máxima instancia judicial.

El juez que dictamina el caso, Mohamed Zawawi, indicó que corresponderá al Tribunal Federal decidir si se admite el caso contra los hermanos González Villarreal: Luis Alfonso, de 47 años; José Regino, de 36, y Simón, de 33.

El actual juez es conocido en el país por ordenar numerosas condenas capitales pronunciadas en casos de narcotráfico.

El hermano más joven, Simón, declaró al respecto: “este juez es duro de roer, ahora tenemos más posibilidades, esperanza, de que esto acabe pronto, esperemos que bien”.

El juicio continuará el próximo 15 de agosto en el Alto Tribunal donde se dará la solución definitiva a la situación de los 3 mexicanos condenados a morir en la horca.

Kitson Foong, abogado de los connacionales argumentó en su favor: “pretendo que el caso vaya al Tribunal Federal para garantizar los derechos de los acusados“.

Su abogado pretende que las máximas instancias judiciales del país asiático revisen con cautela la situación de los acusados quienes, dice, fueron vulnerados de sus derechos fundamentales durante la investigación.

Los prisioneros fueron capturados en 2008 dentro de una nave industrial de Johor Baru, ciudad portuaria; sus captores aseguraron que en el interior de la nave se encontraron materiales para la elaboración de metanfetaminas, varios precursores químicos y alrededor de 29 kilos de esa droga.

 

Fuente: EFE

Foto: EFE