El alcalde de Apatzingán, Genaro Guízar, había convocado para ayer una marcha por la paz en este municipio de Michoacán. Sin embargo, su administración se desmarcó del evento cuando comenzaron las consignas de apoyo hacia La Familia Michoacana.
Cientos de personas se reunieron con pancartas que leían “Viva la Familia Michoacana” y “Nazario siempre vivirá en nuestro corazón”. Además, gritaban consignas en contra del Gobierno Federal, pidiendo que se retiren las fuerzas federales del estado.
“La única razón y lo que pedimos es que el gobierno federal retire sus fuerzas, porque sólo nos perjudica su guerra contra esos señores. Sólo nos ocasiona que nos cierren negocios, nos cierren trabajos, nos cierren carreteras y no podamos vivir en paz”, dijo un comerciante que participó en la marcha.
Por su parte, Genaro Guízar explicó por qué no participó en la marcha que el mismo convocó: “Nosotros empezamos a ver algunas pancartas y cartulinas con frases que no se nos hacían correctas y entonces nos deslindamos completamente”.