Apoyo total de la CNC a Peña Nieto

La frase: “para que al país le vaya bien, le tiene que ir bien al campo”, de Enrique Peña Nieto, le valió al aspirante presidencial del PRI el respaldo de la Confederación Nacional Campesina (CNC)

El líder de esta central campesina, Gerardo Sánchez García, recordó que se reunió con el ex gobernador del estado de México, de quien dijo que pertenece a la generación que sacará al país adelante, pues para él resulta inadmisible la situación que se vive hoy en México.

Expresó su seguridad de que “la mayoría del voto rural estará con Peña Nieto, porque reconoce que la Revolución de hace 100 años tuvo como una de sus principales banderas llevar justicia, dignidad y bienestar al agro”, una deuda que los gobiernos tienen con el campo.

El diputado Gerardo Sánchez refirió que al clausurar el pasado congreso de la CNC, Peña Nieto indicó que si bien la realidad social es otra, donde prácticamente tres cuartas partes de la población nacional vive en las grandes urbes, no por ello deja de tener particular relevancia y urgencia de atención el campo.

Dijo que el aspirante a la candidatura presidencial priista les confirmó su preocupación porque el mundo está demandando cada vez más alimentos, problema muy grave que se debe atender en México debido a que el país depende del mercado mundial.

El líder de la CNC planteó que para el político mexiquense urgen instrumentos que garanticen la autosuficiencia alimentaria, o al menos una mayor dependencia de los alimentos de la tierra mexicana, y para ello es menester apoyar al campo y atender a los campesinos.

Peña Nieto ha sostenido también, añadió, que es necesario impulsar una nueva Revolución Verde que incremente la productividad y, sobre todo, el ingreso a quienes viven y dependen del campo.

Fuente: El Economista