Apoyos a damnificados serán entregados casa por casa y familia por familia: EPN

El Presidente de República, Enrique Peña Nieto, afirmó que los apoyos para los damnificados por las torrenciales lluvias serán entregados “casa por casa y familia por familia” para evitar el intermediarismo político y a los que pretenden sacar provecho de la desgracia.

Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre, los titulares de Gobernación, Sedena, Marina, Sedesol, SCT y Conagua, Peña hizo un recorrido por El Arenal, comunidad que estuvo incomunicada por el agua y el lodo.

En la plaza cívica dijo que habrán censos para determinar las viviendas que fueron perdida total, así como los apoyos para los agricultores y ganaderos de la zona.

Peña Nieto anunció que la Secretaría de Comunicaciones instalará un puente provisional para sustituir el Puente de Coyuca, que colapsó ante las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Manuel, lo que permitirá conectar la Costa Grande de Guerrero con Acapulco-Chilpanchingo.

“Vamos a reconstruir el puente pero eso tardará algunos meses , por lo que vamos a hacer un puente provisional que tomará de ocho a 10 días. Se llama puente Bayley”.

Se hizo el compromiso de realizar trabajos de desazolve y reubicacion de los bordos y causes del río; así como reubicar las viviendas que se perdieron en su totalidad.