Apple anuncia campaña de apoyo a RED por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El próximo lunes 1 de diciembre será el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, por ese motivo Apple ha anunciado una importante campaña de apoyo a la asociación americana RED, especializada en la lucha contra el VIH en África.

Dnarán parte de los ingresos que consigan desde su nueva sección de aplicaciones RED, así como de parte de sus ventas online y en las Apple Store durante el Black Friday y el Cyber Monday.

La sección especial de aplicaciones para (RED) estará disponible del 24 de noviembre al 7 de diciembre y se compone de 25 aplicaciones con nuevo contenido exclusivo cuyos ingresos in-app también serán donados al Fondo Mundial de la lucha contra el sida.

Cada desarrollador participante ha creado contenido inspirado en la famosa asociación roja para animar a sus jugadores a ser solidarios, como por ejemplo:

Angry Birds: los jugadores van a poner desafiarse los unos a los otros con los nuevos pájaros Mighty Feathers (RED) y jugar un nuevo nivel de huevo de oro.

Clash of Clans: incluye nuevas piedras rojas para la batalla y la posibilidad de añadir un trofeo de honor (RED) en el ayuntamiento del pueblo.

Cut the Rope 2: se ha añadido al juego una gran selección de elementos (PRODUCT)RED como globos, sombrero o tarta rojos.

GarageBand: permite la compra de una colección exclusiva de 300 bucles de guitarra, bajo, sintetizador y percusión de distintos géneros.