Apple Car, ¿realidad o proyecto de largo plazo?

Apple no lo niega y no lo confirma, hay pruebas que indican que trabaja en algo relacionado con un auto, aunque la empresa aún no ha hecho declaración alguna.

Todo queda en “rumores y especulaciones”, así que es difícil saber si el auto que se dice están diseñando sea algo cercano o lejano, un proyecto a corto o largo plazo, para que lo puedas usar tú o tus nietos.

¿Qué se dice?

El “rumor” dice que Apple diseña un automóvil eléctrico, un sistema operativo para vehículos o un carro autónomo que se presentaría entre el 2019 y el 2020.

Lo que sí es una realidad es que en el último año ha contratando a ingenieros de baterías y automotrices. Talentos que construyeron prototipos en Bentley, que fabricaron autos más silenciosos en Chrysler y Hyundai y que dirigieron pruebas de impacto con maniquíes.

Incluso Apple ha sido acusada de “piratearse personal calificado”, empleados con doctorados en alta tecnología e ingenieros.

La empresa de la manzana también estuvo contratando empleados de Tesla Motors y viceversa, según su director, Elon Musk. Aunque aclaró que ellos han contratado a cinco veces más personas de Apple en los pasados 12 meses.

Doug Betts, veterano de la industria automovilística, dejó Fiat Chrysler para incorporarse a Apple hace unos meses. Era el director de calidad de Fiat, antes de eso trabajó en Michelin, Toyota y Nissan.

Actualmente trabaja en la unidad de Operaciones de Apple, según su perfil en LinkedIn.

Y como dice el dicho: “Cuando el río suena, agua lleva”. Así que todo indica que en unos cinco años el Apple Car será una realidad.