Apple lanza iPad ‘low cost’, busca competir directamente contra las Chromebooks de Google

Apple lista para competir contra Google en el terreno de las iPads de bajo costo. Presentó este martes un modelo orientado a los estudiantes para competir mejor en el mercado educativo.

Su iPad tiene una pantalla de 9.7 pulgadas y cuesta 299 dólares para estudiantes y escuelas, y 329 dólares para otros usuarios.

Apple quiere restablecer su dominio en las escuelas estadounidenses con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salas de clase, como un modo de atraer a los consumidores jóvenes.

Algunos analistas pensaban que Apple bajaría los precios para acercarse a esas cifras pero la empresa se apegó a su enfoque más tradicional de poner esas funciones en un dispositivo y mantenerlo en su punto base de precios.

La nueva tableta admite el accesorio Apple Pencil, el primero para un modelo de iPad no Pro. Apple también dijo que lanzará nuevas versiones de sus aplicaciones de productividad iWork que funcionan con el lápiz óptico.

La ejecutiva de marketing Susan Prescott anunció una nueva aplicación llamada Schoolwork para iPads que ayuda a los docentes a asignar trabajos y supervisar el progreso de los estudiantes.

El fabricante del iPhone también anunció un nuevo servicio llamado ClassKit, que permite a los desarrolladores escribir aplicaciones que se integran con el servicio Schoolwork. Esto permitirá que los maestros envíen a los estudiantes a partes específicas de las aplicaciones para realizar trabajos en clase o acceder al material. Las nuevas aplicaciones estarán disponibles en junio, dijo Apple.

El nuevo iPad todavía incluye el lector de huellas dactilares Touch ID (a diferencia del sistema de sensor facial Face ID 3-D en el iPhone X), pero agrega un nuevo chip A10 Fusion que fue lanzado por primera vez en el iPhone 7 en 2016, una mejora respecto al A9 en la anterior versión ‘low cost’ del iPad.