Apple consiguió hacerse de los derechos que la relacionan directamente con la autopista 280 en Estados Unidos.
El motivo de la solicitud que hizo el gigante tecnológico es debido a que su compañía se ubica muy cerca de esta vía de comunicación, por lo que al señalar ese punto, automáticamente se referirá a la empresa de la manzana.
Los derechos fueron otorgados para aparecer en la aplicación de Mapas de iOS, algo así como la competencia de Google Maps, pero para usuarios de iPhone, iPod y iPad.
La autovía se encuentra en California, y conecta a San José y San Francisco, autopista que queda cerca de Inifiniti Loop, lugar donde se encuentran las instalaciones de Apple.
Para obtener el registro, los solicitantes debieron hacer una descripción precisa del lugar exacto del mapa donde estaría marcado el icono que vincule la vía con el corporativo, la cual quedó de la siguiente manera: “compuesto por un mapa gris con las calles en gris y las autopistas en amarillo y naranja, un signo de autopista en azul, amarillo y rojo con el número ‘280’ en blanco y un alfiler gris y rojo’.
Con esto no nada más se coloca la empresa como un icono mundial en su sistema de mapas, sino que además, todas las empresas que quieran utilizar el logo del lugar deberán pagar derechos, problema grande ya que las grandes compañías informáticas y tecnológicas se encuentran muy cercanas entre sí.
Fuente: ABC
Image: Clubifone