Algunos equipos Mac de Apple tienen una muy particular y terrible falla que deja que los cibercriminales se infiltren y se mantengan sin ser detectados, según un investigador de una firma de seguridad.
Esto significa que un ‘hacker’ puede –desde lejos– llevar a tu Mac a un estado de coma. Las computadoras personales, corporativas o de Gobierno pueden ser espiadas de manera que ni el mejor programa de seguridad puede darse cuenta… hasta que es demasiado tarde.
Todas las computadoras tienen algún tipo de sistema de entrada/salida (BIOS), el programa núcleo que le da vida a la máquina. Es el tipo de cosa con la que nunca debemos jugar y obviamente debe estar siempre fuertemente protegida.
Pero las Macs que se compraron hace un año o antes, al parecer, tienen una puerta de entrada abierta.
Cuando una Mac se deja en el modo reposo y se despierta, genera un acceso directo al BIOS. Es un rasgo extraño que permite que otra persona pueda jugar ahí con el código. Eso fue lo que descubrió recientemente Pedro Vilaça, un curioso investigador independiente de seguridad computacional en Portugal.
Él reveló esta vulnerabilidad públicamente en una entrada en su blog el pasado viernes y dijo a CNNMoney que avisó directamente a Apple.
Apple (AAPL, Tech30) no respondió a las preguntas sobre esta falla ni dijo si tenía planes de lanzar una actualización para arreglarla.
Fuente: El Diario de Coahuila