Apple prepara alianza con grandes disqueras

La compañía Apple está a punto de concretar un acuerdo con los sellos discográficos EMI, Universal y Sony, en su carrera por controlar el mercado de la música digital, informó el portal Cnet.

La competencia se lleva a cabo en contra de otros dos grandes en la industria del Internet: Amazon y Google. La ventaja de la compañía de la manzana es que cuenta con la licencia de los sellos discográficos para descargar canciones y, además, tiene un acuerdo para sólo escucharla, cosa que ninguno de los otros dos tienen.

Hace poco, Google hizo su movimiento con Google Music, que utiliza el servicio de la nube regalando 20 mil canciones en Estados Unidos. Amazon hizo lo mismo hace unos meses. Sin embargo, ninguno de los dos tiene un acuerdo con las disqueras.

Parecería que Apple tiene la desventaja porque su reproducción musical sólo se da desde un ordenador y no en cualquier navegador web. Sin embargo, luego de su acuerdo con Warner, en abril, podría cambiar el panorama, ya que ofrecería un catálogo más amplio y con el apoyo de los sellos oficiales.

El servicio de Apple funcionará del siguiente modo: se hará un escaneo del disco duro de la computadora, encontrará la música y de inmediato dará acceso vía Internet para su audición. Todo a cambio de una suscripción, de la que se desconoce su precio. Con la única desventaja de que la lista de reproducción desaparecerá si se deja de pagar.

 

Fuente: El País