Es la primera empresa pública estadounidense en alcanzar este valor en el mercado: 1,000,000,000,000 (trillion en la escala anglosajona). En lo que va del año, las acciones de la empresa liderada por Tim Cook han incrementado su valor en 22.07%.
Apple se está beneficiando de la euforia de los inversores que rodea al sector de la tecnología en general y que están a la espera de nuevos productos.
Las acciones de Apple ganan este jueves 2.26% a 206.13 dólares en el Nasdaq, tras presentar sólidas previsiones de ventas para este trimestre.
Empresas como Amazon, Alphabet y Microsoft también se han recuperado a casi niveles récord este año, aunque no alcanzan a Apple.
Amazon vale casi 900,000 millones, mientras que Google y Microsoft cada uno ahora valen más de 800,000 millones de dólares.
Cabe mencionar que Apple no es la primera compañía que cotiza en bolsa en el mundo que sobrepasa la marca de un billón de dólares.
El gigante petrolero PetroChina superó brevemente una valuación de un billón de dólares en 2007 cuando sus acciones comenzaron a cotizarse en Shanghái, pero las acciones se desplomaron rápidamente después.
PetroChina, que también cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, ahora tiene un valor de aproximadamente 205,000 millones de dólares.