Apple acaba de dar un golpe durísimo a las compañías tecnológicas: patentó las pantallas táctiles, como las utilizadas en iPhones e iPads.
Parece que la guerra jamás acabará entre compañías tecnológicas, sin embargo, ésta parece ser una estrategia que posiblemente nadie esperaba. Quizá sería similar a que alguien patentara un teclado o un mouse. Esto supone un grave problema para los grandes fabricantes de equipos móviles, pues la tendencia apunta hacia el uso exclusivo de este tipo de avances.
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ya aprobó la solicitud, que fue presentada desde el 2007, por lo que quizá se esperarán varias demandas y contrademandas en este aspecto.
Ahora, toda la tecnología que alguien usa para activar un dispositivo desde la pantalla de manera táctil, en aparatos móviles, es desarrollo de la marca Apple.
Hace algunos días aquí mismo se informó sobre la demanda que ganó Nokia a la empresa de Steve Jobs por haber infringido en el uso de 13 patentes tecnológicas en el campo de Wi-Fi, 3G y GSM. Por lo que se sabe, la marca de la manzana tendrá que pagar aproximadamente 600 millones de dólares.
También existen otras demandas, como en la que están involucradas Apple y Samsung, que también se relaciona con el uso indebido de patentes ajenas.
Fuente: Excelsior