Aprehenden a homicidas de escoltas de Rodrigo Medina

Elementos de la Policía Federal detuvieron a los presuntos homicidas de los guardaespaldas del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, del jefe de escoltas de Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, y de tres policías de Guadalupe.

Arturo García Celaya, de 24 años de edad, apodado el Billy de Clicks, originario de San Vicente Oaxaca, José Daniel Hernández Guzmán de 25 años de edad, originario de Juárez Nuevo León, así como Nicolás Yépez Álvarez de 34 años oriundo de Salvatierra, Guanajuato y con domicilio en el municipio de Juárez, Nuevo León, son los detenidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades federales, los aprehendidos tenían como centro de operaciones los municipios de Juárez y Guadalupe.

Fueron detenidos en el cruce de las avenidas Pablo Livas y Carlota, de la colonia Progreso, en el municipio de Guadalupe, cuando circulaban de manera sospechosa a bordo de un automóvil Tsuru.

Al ser revisado por los elementos de las fuerzas federales, les encontraron en su poder un rifle de alto poder AR-15, una escopeta calibre .12 además de cartuchos hábiles para ambos fusiles.

También se decomisó marihuana y paquetes de cocaína listos para ser distribuidos además de aparatos Nextel, y al menos tres libretas con datos de miembros de la organización delictiva de los Zetas.

Interrogados por parte dos policías federales, los arrestados aceptaron trabajar como estacas y halcones del grupo criminal, y haber participado en la muerte de Carlos Alberto Reyes Almaguer, jefe de escoltas del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, además de ser los responsables de la ejecución de tres policías del municipio de Guadalupe, esto el 18 de mayo del presente año en un centro comercial.

Ante las autoridades federales, los sujetos señalaron haber descuartizado y tirado a los escoltas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz el 15 de julio del 2011, dejando los restos en las calles de Chapultepec y Arteaga del municipio de Guadalupe.

Ahora los tres detenidos por estos delitos, están a disposición de una fiscalía federal quien los investigara en relación a otros hechos delictivos ocurridos en el área donde operaban en Juárez, Nuevo León.

Fuente: Excélsior