Si te hace falta un poco de acción por falta de pareja, aprender un idioma te puede dar un placer similar. Científicos han demostrado que otorga verdadero gozo.
Un estudio de la Universidad de Barcelona, el Institut d’Investigacions Biomèdiques de Bellvitge y la Universidad Otto von Guericke de Magdeburg determinó que aprender un idioma nuevo activa exactamente las mismas áreas cerebrales que se activan siempre con el sexo. Puede ser tan placentero como comer un alimento gustoso, drogarse e incluso tener sexo con otra persona.
El estudio, publicado por la revista especializada Current Biology, pretendía conocer cuáles eran los circuitos de placer y recompensa activados durante el aprendizaje.
Para sacar las conclusiones se empleó la experiencia de 36 personas, las cuales fueron sometidas a resonancias magnéticas que mostraban los circuitos cerebrales activados durante diferentes actividades, y en el aprendizaje de nuevos idiomas, la activación de las conexiones neuronales era muy similar a la ocurrida durante el sexo.
Así que a falta de sexo aprender un idioma te puede otorgar placer mientras sucede lo primero… ¿Qué opinas?