Aprueba EU antídoto mexicano contra picadura de alacrán‏

La UNAM informó que el día de hoy la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos(FDA) aprobó el uso de un antídoto contra picadura de alacrán fabricado por el Instituto de Biotecnología de nuestra máxima casa de estudios.

“El antiveneno, de tercera generación y que no produce efectos secundarios, emplea fragmentos de suero de caballo, que contienen anticuerpos contra la sustancia tóxica del alacrán”, precisó la institución mexicana.

El director del proyecto, Alejandro Alagón, mencionó que el medicamento de nombre Anascorp, es el primer medicamento latinoamericano de este tipo que entra al mercado estadounidense.

Tras una ardua investigación de 10 años finalmente se logró el antídoto que tiene resultados impresionantes recuperando a un paciente por picadura en 2 horas, a diferencia de los utilizados anteriormente que mostraban resultados hasta después de 48 horas.

“La aprobación de la FDA implica un nivel de confianza significativo para los antivenenos mexicanos. Nos abre ese nuevo espacio”, declaró Alagón.