El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 con ampliaciones por 38 mil 160 millones de pesos que se destinaron a programas de caminos rurales, deportes, cultura y a infraestructura municipal, principalmente.
De las 40 reservas presentadas por las diferentes bancadas legislativas, únicamente se avalaron tres que corresponden a quitar 150 millones de pesos al Instituto Federal Electoral que tenía asignado para la compra de inmuebles, mismos que fueron canalizados a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
Para el rubro de caminos rurales, se logró una ampliación por 12,916 millones de pesos, y de ahí que el ramo de Comunicaciones y Transportes ascenderá a 86,244 millones de pesos.
Al programa de Prevención del Delito, destinarán 4,000 millones de pesos, incluyendo 1,500 millones de pesos para conformar la Gendarmería Nacional.
También, se aprobaron recursos para la protección del medio ambiente. El Paquete de Egresos 2013 fue turnado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.