Arabia Saudita confirma el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Hace un par de semanas se dio a conocer acerca de la desaparición del periodista saudí, columnista del diario estadounidense The Washington Post y ex director de Al-Arab News Channel, Jamal Khashoggi tras entrar en el consulado saudí en Estambul.

Desde entonces, habían circulado ciertos rumores acerca de su muerte, sin embargo, las autoridades del reino habían rechazado dichas acusaciones. Incluso, el propio Donald Trump envió el día de hoy a su secretario de Estado, Mike Pompeo para investigar directamente el asunto con las autoridades saudíes.

Por desgracia, el Gobierno de Arabia Saudita confirmó esta tarde el asesinato del periodista Khashoggi durante un enfrentamiento en el consulado en Turquía y la detención de 18 presuntos responsables.

 

No obstante, después de darse a conocer su muerte, se reveló que el periodista fue sometido a torturas y finalmente, decapitado y descuartizado, reveló el diario turco Yeni Safak luego de recibir unas grabaciones de audio del momento del asesinato.

En el audio se escucha como el cónsul les pide a los asesinos que lo hagan afuera para no meterlo en problemas, además de la participación de un forense que aconsejó a los agentes que asesinaron a Jamal sobre cómo descuartizarlo.

Se dice que los hombres sujetaron a la víctima, la golpearon en repetidas ocasiones y lo torturaron hasta la muerte, arrancándole los dedos y decapitándolo, para finalmente descuartizarlo.