Arabia Saudita, Kuwait y Bahrein dan la espalda a Siria

En las últimas 48 horas, Arabia Saudita, Kuwait y Bahrein han retirado a sus respectivos embajadores en Damasco, Siria, mientras que el ministro de Exteriores turco, que hoy estará en la capital siria, ha lanzado un ultimátum: o acaba el baño de sangre, o Turquía se verá obligada a imponer sanciones.
Los países del Golfo Pérsico llevaban cinco meses callados ante el conflicto, pero la espiral de violencia en la que Bashar el-Asad ha sumido a Siria ha roto el silencio.
Sin embargo, el régimen de el-Asad continúa haciendo caso omiso a las innumerables condenas internacionales y ayer extendió su represión a nuevas ciudades,  Siguiendo el mismo patrón que en otras localidades sublevadas, las tropas sirias bloquearon ayer los accesos de Maret Noman y entraron en la villa a bordo de tanquetas blindadas, para llevar a cabo una campaña de arrestos casa por casa.
El número total de fallecidos en la represión siria asciende a 1,693 civiles y 401 miembros de las fuerzas armadas, según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Fuente: Montanes.