La experiencia del color difiere según como se nos presenta, o por lo menos así lo plantea la pagina The Rainbow Website.
De acuerdo con el propósito del sitio, el acercamiento a los colores afecta nuestra manera de percibirlos; de manera que observar una secuencia de colores produce una respuesta más emotiva en nosotros que aquella que obtenemos de un color pintado sobre un forma estática o singular.
El sitio utiliza la venta completa del navegador para codificar una animación continua de los siete colores espectrales principales en el arcoíris, mientras estos se disuelven suavemente entre las capas.
Las selecciones de color no se deriva únicamente de los códigos HTML necesarios para la visualización del color, sino también de los espectrales colores estándar en un icono, de siete bandas del arco iris. El número siete se origina de la tesis de Newton que dice que la luz blanca contiene siete otros colores primarios.
Mientras los códigos y estándares de colore primarios se engranan, Rainbow Website anima estos códigos al mismo tiempo para revelar el fenómeno de matices anidados en el inter.
Fuente: Rizhome