Argentina gana con un gol en tiempo extra a Suiza, ambos dejan el alma en la cancha

Argentina la pasó mal y apenas iguala 0-0 con Suiza, para seguir en tiempo extra. Aún cuando los Albicelestes vivieron angustias y pesares alcanzaron a meter un gol a Suiza en el segundo tiempo extra.

Argentina hizo gala de toque buscando huecos pero su trinchera ofreció una débil resistencia, ante una Suiza que apostó al contragolpe y aprovechó los tentadores espacios que le dejó una vacilante defensa en la que Federico Fernández volvió a hacer agua.

Fernando Gago y Javier Mascherano se vieron desbordados en el centro, y en ataque el equipo solo dependió de la inspiración de Messi.

Suiza cedió la iniciativa pero no las ganas de atacar. Y eso quedó en claro cuando en otro contragolpe hizo temblar a los argentinos cuando Josip Drimic escapó sin marca alguna por la izquierda, y solo frente al arco se la tiró a las manos de Romero. Si Drimic hubiese avanzado unos metros, tenía a Romero listo para fusilarlo.

Lejos de ser ya un torrente de fuerza y energía, los suizos se replegaron ante el empuje argentino, que estuvo a punto de abrir el marcador cuando Benoglio desvío en forma magistral un disparo de Higuaín y después Pablo Zabaleta la mandó por arriba con un disparo esquinado desde la derecha.

Argentina enfrentará en los cuartos de final al vencedor del partido de más tarde entre Bélgica y Estados Unidos.