Los dos gigantes de Sudamérica, Argentina y Brasil, cayeron en el arranque de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.
La Albiceleste sufrió una dolorosa caída en casa 0-2 contra Ecuador en el Estadio Monumental, con los dos goles en los últimos minutos del encuentro.
Frickson Erazo fue el encargado de abrir el marcador al 80′ tras una asistencia de Segundo Castillo; sólo un minuto después, Felipe Caicedo puso la estaca en el equipo del Tata Martino tras un pase de Antonio Valencia.
Por otra parte, Chile derrotó por 2-0 a Brasil con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y rompió una sequía de quince años sin ganarle a la Canarinha.
La Roja tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un equipo brasileño sin brillo pero farragoso que no dio el brazo a torcer hasta la segunda mitad.
Vargas marcó el primer tanto en el minuto 72 tras un centro de Matías Fernández y Alexis liquidó el choque a un minuto del final tras una buena combinación con Arturo Vidal.