Andrew Schenkel
Aquellos que están a favor de legalizar la marihuana no necesariamente son hippies con rastas; estudiantes de Derecho de Gergetown University, en Washington, quieren mostrarle al mundo las razones económicas y jurídicas para legalizar la marihuana.
Los argumentos económicos son ya conocidos: el Estado ahorraría 1 billón de dólares en aplicación de leyes, generaría alrededor de 350 millones en impuestos, y haría de la marihuana una industria de 14 billones de dólares. ($_$)
Estos estudiantes, que hicieron arduas campañas para que se aceptara la Propuesta 19 en California, tuvieron la ayuda de oficiales de policía para explicar la situación a la población. En un anuncio que transmitieron, un jefe de policía decía: “Hoy, es más fácil para un adolescente conseguir mota que cerveza. La legalización permitirá a la policía dedicarse a los crímenes violentos y sacar del negocio a los grandes cárteles”.
Los futuros abogados dicen algo parecido: “Al Capone y la mafia surgieron de la prohibición. Nosotros no queremos eso; no queremos violencia ni criminales que no paguen impuestos, o una mala regulación de las drogas que haga parecer ilegítimo a nuestro sistema de justicia”.