Armani apuesta por colección minimalista en Milán

El diseñador italiano Giorgio Armani apostó por el minimalismo para su catálogo de primavera de la Semana de la Moda de Milán.

Armani, de 77 años, presentó unos diseños muy influidos por cortes y estampados orientales en los que abundaron los tacones altos y los sombreros de fantasía.

Rodeado por un público que se contó entre lo más selecto de la vida social italiana, el diseñador dispuso a sus modelos según patrones de una sofisticada sobriedad, vistiéndolas en todas las gamas cromáticas del color perla.

Armani volvió a innovar el vestuario femenino al presentar un nuevo “tres piezas” que complementa la chaqueta (o “top” portátil) con una insinuante falda larga y pantalones abiertos que buscan precisamente asemejarse a faldas y que realzan, y resaltan, la longitud de las piernas.

El diseñador fue muy aplaudido al término del desfile, que fue considerado el punto de arranque de un posible nuevo estilo. Armani agradeció el reconocimiento al señalar que “la cortesía del público no es condescendencia“, sino más bien complicidad.

Fuente: Agencia EFE