Investigando el rol de los diseñadores durante la Segunda Guerra Mundial, curador Jean-Louis Cohen llena una vacío crucial en la historia de la arquitectura.
La exhibición “La Arquitectura en Uniforme: Diseñando y Construyendo para la Segunda Guerra Mundial” en al centro Canadiense por la arquitectura, presenta una vasta investigación hacía una largo pedazo de la historia de la arquitectura del siglo XX.
La exhibición se dirige a la Segunda Guerra Mundial, la cual ha sido tratada a menudo como un paréntesis en la historia de la arquitectura, mientras se postra por un lado entre el periodo de guerras, y por el otro en los tiempos de la post-guerra.
Sin embargo la exhibición está basada sobre una tesis mucho más audaz que la de demostrar arquitectos involucrados en el tratamiento del conflicto.
Cohen no está únicamente interesado en enseñar la manera en que los proyectistas participaron en la guerra, más bien es un argumento de como su contribución a la producción en masa, en realidad, fueron avances integrales para el modernismo y como esto terminó formando el camino para su subsecuente autoridad por las siguientes décadas.
Como Cohen explica la guerra sirvió como “un acelerador de la innovación tecnológica y productiva que llevaría a la supremacia del modernismo en la arquitectura”.
Dicha afirmación indica que la intensificación de la producción industrial permeo la promoción de la experiencia que cambiaría radicalmente las formas de vida al final de la guerra.
La exhibición muestra posters, fotografías, libros, películas y otras publicaciones en el Centro Canadiense para la Arquitectura.
Fuente: Domus