Arranca Mundial de Clubes Japón 2011

Por fin dio inicio la fiesta de Mundial de Clubes Japón 2011 dentro del terreno de juego… y afuera también, ya que en las inmediaciones del Estadio Toyota también hubo buen ambiente en la apertura del torneo.

En la llamada ‘FIFA Fan Fest’, miles de aficionados aprovecharon para conocer más aún acerca de los equipos participantes, y también del Monterrey, ya que se pusieron a la venta artículos promocionales de los Rayados.

Aunque al partido inaugural entre el Kashiwa Reysol y el Auckland City asistieron solamente entre 12 y 13 mil aficionados, éstos le dieron un gran color y ambiente, incluso desde antes de entrar al estadio, al prepararse con toda clase de souvenirs que se ofertan afuera del estado.

Bufandas de los siete equipos participantes, llaveros, camisas, calcomanías, plumas, entre otros, son algunos de los muchos recuerdos que los aficionados pueden adquirir en la docena de stands que se encuentran en los alrededores.

La exhibición de los trofeos de los clubes que estarán presentes en este Mundial es uno de los espacios más visitados por los aficionados antes de acceder a las gradas, ya que se formaron grandes filas para pasar delante de cada copa y tomarse fotografías posando al lado de ellas. En este espacio también hay póster de cada equipo campeón que representa a su Cónfederación.

Cabe señalar que debido a las dimensiones del trofeo, la Copa de la Concachampions que ganó el Monterrey al Real Salt Lake en abril pasado y que le dio derecho para estar en esta competencia, es una de las que más llama la atención de los aficionados japoneses cuando pasan frente a ella.

El Japan Fest, un espectáculo musical ofrecido previo a cada encuentro también es una de las atracciones que se presenta en esta competencia que se desarrolla en tierras niponas desde este día y hasta el próximo 18 de diciembre.

Fuente: Medio Tiempo