Arrancan los Juegos Olímpicos 2012

La capacidad del hombre para crear fue el papel protagónico dentro de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. A cargo del cineasta Danny Boyle la ceremonia dio rienda suelta a la historia. Presentó las diferentes etapas de la historia británica, desde el típico campesino dedicado a extraer los recursos de la isla hasta la producción del rock moderno, las sociedades digitales y la era de la tecnología.

Uno de los episodios más impactantes de la celebración estuvo dedicado a la Revolución Industrial. El poder del hombre, su capacidad de creación con voluntad y espíritu para cambiar su propio mundo.

Dedicaron espacio a las guerras mundiales y los lamentos por los héroes caídos se hicieron sentir. La tristeza es necesaria para poder comprender el júbilo, y éste fue lo que sucedió en adelante en la ceremonia.

Imposible concebir al Reino Unido sin sus aportaciones musicales. Deidades del rock como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, David Bowie o Queen hicieron vibrar el recinto desde su corazón hacia todo el mundo con los himnos culturales que la humanidad creó.

El momento cumbre: la antorcha olímpica entró al Estadio y Steven Redgrave la entregó a 6 jóvenes estudiantes, promesa y esperanza, el mensaje que vio su punto más alto en el centro del recinto olímpico. Pétalos de cobre encendidos se elevaron para formar la columna única; el pebetero en pleno por fin fue revelado al mundo.

Ahora, dos semanas de sudor, lágrimas y sonrisas nos esperan en la capital del planeta… Londres está en marcha.

 

Fuente: Milenio