Arrancan semifinales con el Monarcas-Santos

Monarcas Morelia y Santos Laguna comienzan la batalla rumbo a la gran final del futbol mexicano, este miércoles en el Estadio Morelos, en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2011.

Morelia dejó en el camino a Cruz Azul, en una serie bastante competida por ambas escuadras, lo que para el arquero sudamericano resultó bastante complicado por la calidad del rival.

Federico Vilar, portero del cuadro michoacano, dijo que tratarán de incrementar el nivel futbolístico para intentar estar en la final: “Dimos un paso muy importante y de muy buena manera, jugando bien al futbol, con mucha personalidad, así que debemos seguir creciendo en el aspecto futbolístico para tratar de cumplir los objetivos que vienen”.

Respecto al Santos, Vilar comentó que será muy complicado y que tendrán que hacer las cosas de la mejor manera para llegar a la final y espera trabajar al máximo para que todo salga bien.

El capitán del Santos Laguna, el portero Oswaldo Sánchez, señaló que no valen los comentarios que demeritan las semifinales por la ausencia de los equipos ‘grandes’ de México.

“Están los que merecen, ésa es una realidad, que los equipos llamados grandes no estén no es nuestro problema, nosotros hacemos nuestro trabajo, somos profesionales y estamos muy contentos de llegar a semifinales”, respondió Oswaldo, quien agregó que  en esta instancia no puede haber favorito, dada la calidad de ambos cuadros.

El duelo también marca el choque de dos estrategas mexicanos que buscan su primera corona en la liga azteca.

Tomás Boy, técnico del Morelia, ya disputó el título del Clausura 2011, pero perdió el cetro ante Pumas de la UNAM.

Benjamín Galindo, timonel del Santos Laguna, perdió su única final, la del Apertura 2008.

Fuente: Fox Sports