Cuatro adolescentes fueron arrestados por la policía de O’Fallon, Missouri, después de que robaran a mano armada a varias personas, que atrajeron a través de la nueva app de realidad virtual, Pokémon Go.
Este nuevo juego para smarthphone, basado en los personajes de la caricatura japonesa, consiste en que los jugadores puedan ir a diferentes lugares por medio de GPS, para capturar pokemones y entrenarlos.
Según USA Today, los usuarios utilizaron la app para engañar a sus víctimas y conducirlas a “pokestops”, paradas en dónde el mismo juego te va llevando para obtener suministros.
La policía publicó en su cuenta de Facebook, una advertencia para que los jóvenes no se dejen engañar con esta nueva atracción.
“Muchos de ustedes han oído hablar de Pokémon Go. Creemos que la aplicación fue usada para añadir pokestops y atraer a los jugadores hacia estacionamientos u otras zonas donde ellos estaban”, dice el comunicado de la policía.
Los sospechosos fueron capturados en un BMW negro, donde tenían un arma de fuego. Los robos se cometieron en St. Louis y condados de St. Charles.