Francisco Arnoldo Monge Tapia, ex funcionario de Guillermo Padrés, quien fuera gobernador de Sonora del 2009 al 2015, fue detenido por corrupción en contra de la administración pública.

Al momento de su arresto, el ex titular del Consejo Estatal de Concentración y Obra Pública conducía un auto sin placas en la sierra de Sonora, junto a su administrador Manuel F.V.

La Policía Federal Ministerial y de Seguridad Pública Estatal revisó el vehículo y encontraron un arma de fuego calibre 7.65 milímetros con cartucho abastecido, así como una bolsa con 10 gramos de polvo, con las características de «cristal».

El funcionario sonorense, también conocido por su apodo «Pancho Platas», fue acusado de ser uno de los operadores electorales de Padrés y comprar votos con el dinero público.

Monge y su administrador fueron trasladados a la PGR bajo los delitos de portación ilegal de armas, posesión de drogas e intentar sobornar a los oficiales con 3.5 millones de pesos, que aseguró que tenía consigo al momento del arresto.

Con información de Proceso. 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.