Arriaga producirá la película del Hijo del Santo

El guionista y escritor mexicano Guillermo Arriaga declaró que producirá (y no escribirá) la película del Hijo del Santo. Sin embargo, no quiso decir mucho ya que teme que el proyecto no salga como se espera. Esto lo declaró en una “entrevista-charla entre dos escritores” gestada en el Primer Encuentro de Escritores Cinematográficos de Iberoamérica, que terminará hoy tras 6 días de interesantes y recreativas actividades. La plática que tuvo Arriaga fue con el escritor Vicente Leñero, a quien dijo que prefiere hablar del proyecto en cuestión cuando sea más fiable.

Arriaga escribió ‘Amores perros’ y ‘Babel’.

“No quiero profundizar porque si no se ‘sala’ la película, pero de que vamos a trabajar juntos, se los aseguro, y les adelanto que la semana próxima les voy a dar una gran noticia sobre una película que traigo entre manos”, dijo Arriaga en la plática. Declaró, además, que no escribirá él la película sino que solamente la producirá. El director, mencionó, será elegido cuando el trato se cierre. Y es que hace unos días el Hijo del Santo mencionó que se pensaba esa posibilidad con Arriaga, la de trabajar juntos.

Arriaga y el Hijo del Santo se conocen desde hace mucho tiempo y son amigos. Tuvieron su primer encuentro en la Universidad Iberoamericana. Arriaga ya daba clases en la Ibero cuando tenía 22 años. El primer día que se presentó ante sus alumnos, les pidió que se presentaran y que dijeran por qué estudiaban Comunicaciones. Un chico dijo que quería hacer cine, como su padre. Arriaga preguntó al alumno quién era su papá y éste contestó que El Santo. Después, el alumno presentó al luchador y al futuro cineasta.

Por otro lado, es posible que la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas desaparezca. Esto preocupa mucho a Arriaga, por lo que dijo que “Todos los países que hacen un cine que se respete, su Academia lo alienta y lo dialoga, creo que sería muy triste que desapareciera.” Él dijo que en caso de que el Estado quiera recortar recursos, él sería participante de alguna medida para impedirlo.

Así que ya lo sabes, tendrás que esperar noticias para saber si, en efecto, esa película del Hijo del Santo se realizará, o bien, tendremos que esperar más tiempo para ver el proyecto ya más elaborado y formal.

Fuente: El Universal

Foto: BrunoVincent