La moneda está está en el aire, el Barcelona irá ante Arsenal en los octavos de final, por el resultado del sorteo realizado en En Nyon.
Los partidos de ida se jugarán entre el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta, con los equipos que terminaron primeros en sus grupos jugando de local, se disputarán entre el 8, 9, 15 y 16 de marzo. La final será el 28 de mayo en Milán.
El azar determinó que el Barcelona de Lionel Messi se enfrentará al Arsenal de Inglaterra, al que ya enfrentó en la final de 2006, en los cuartos de final de 2010, y en los octavos de 2011.
En otros cruces, Real Madrid enfrentará a la Roma, que lo eliminó de la Champions en 2008, mientras que el Atlético Madrid que dirige Diego Simeone se medirá ante el PSV de Holanda, que en la fase de grupos dejó en el camino al Manchester United.
El otro finalista de la edición anterior, Juventus, tendrá un duro cruce ante el Bayern Munich de Josep Guardiola, uno de los grandes favoritos a quedarse con el certamen. En tanto, PSG y Chelsea revivirán el duelo de 2014, cuando los franceses eliminaron a los ingleses.
Los cruces:
Gent – Wolfsburgo
Roma – Real Madrid
PSG – Chelsea
Arsenal – Barcelona
Juventus – Bayern Munich
PSV –Atlético Madrid
Benfica – Zenith
Dynamo Kiev – Manchester City