Art Uncut perturbará concierto de U2 en Glastonbury

¿Recuerdas que hace poco tiempo te informamos en La Primera Plana que U2 había recibido críticas por evadir impuestos? Resulta que el grupo de activistas llamado Art Uncut tiene planeado intervenir y perturbar hoy el concierto de los irlandeses en el Festival Glastonbury, llevado a cabo en Somerset. Todo ello con el fin de censurar a Bono, el vocalista de la banda.

Art Uncut es un grupo preocupado por la evasión de impuestos. Su primer móvil fue el de protestar contra la reducción del presupuesto a la cultura por parte de David Cameron.

En 2006 los irlandeses decidieron mover su residencia fiscal a Holanda, con el fin de ahorrarse algunos impuestos. Art Uncut, indignado, lanzará (ya no una manta, como se pensaba) un globo con la leyenda “Bono, paga lo que debes”. Además de eso, la banda Chumbawamba, que se presentará en el festival, también criticará a Bono y llevará playeras con la leyenda “Di no a Bono“. Eso lo publicó el periódico The Times.

La cantante Jude Abbott también habló. Ella cree que es muy hipócrita ir por el mundo, como Bono, presumiendo ser un defensor de los derechos de los pobres y, además, evadir como él los impuestos que tiene que pagar. Bono se ha defendido de estas críticas y acusaciones diciendo que U2 paga millones de dólares de impuestos. Según The Times, la banda irlandesa tiene una fortuna de 731 millones de dólares, lo que los hace la agrupación más rica del mundo.

Además, es necesario mencionar que la gira número 360 de U2 generó ingresos de 558 millones de dólares, cuando costó sólo 100 millones. ¿Qué opinarán los fans de los irlandeses de toda esta situación? No cabe duda de que Bono tiene mucho dinero y que debería pagar lo que le corresponde. Si no, que no vaya por ahí presumiéndose de salvador de África, y cosas por el estilo.

Fuente: El Universal

Foto: CryoSities