El museo diseñado por el arquitecto canadiense de origen israelí Moshe Safdie, el ArtScience Museum de Singapur, surge como un espacio de exhibición en forma de flor de loto.
La arquitectura del edificio fue pensada para albergar 21 galerías, en donde se instalan exposiciones itinerantes y las colecciones permanentes del museo que son tres: la curiosidad, la inspiración y la expresión.
Según palabras del propio creador de la obra: “De adentro hacia afuera, todos los elementos en el diseño del Museo ArtScience refuerzan la filosofía de la institución de crear un puente entre las artes y las ciencias”.
La estructura que cuenta con 4 mil800 metros cuadrados se construyó en tres niveles, pero el edifico se compone de dos partes esenciales: la base que está incrustada en la tierra rodeada de un estanque y la estructura que se levanta sobre esta base que está compuesta de 10 pétalos que parecen flotar sobre el estanque. Estos pétalos están inspirados en la geometría de esferas de diferentes radios y se alzan a distintos niveles de altura .
En la parte superior de los pétalos se alberga un tragaluz que ilumina las curvas de las paredes dentro del museo que se ha convertido en un nuevo símbolo de la ciudad.