Sale a la luz publica la historia de amor de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien a sus 71 años estaba planeando su boda secreta con Luis Antonio Lagunas, de tan solo 33 años.
El periodista Raymundo Rivapalacio en su columna del periódico El Financiero contó los detalles de la frustrada boda.
La maestra volvió a encontrar el amor en Luis Antonio, quien fue contratado por la defensa para servir de enlace entre Gordillo y su abogado Marco del Toro. En el 2014 dejó de trabajar en el despacho del abogado pero la maestra lo contrató para seguir atendiéndola.
“Conforme pasó el tiempo, Luis Antonio Lagunas se convirtió en la persona que más tiempo pasaba con ella, aunque personas cercanas a ella dicen que nunca notaron una relación más allá de la profesional”, asegura Raymundo.
El supuesto matrimonio se llevaría acabo el 2 de enero, fecha en la que se suponía estaría en su casa, gracias a un amparo, el cual nunca llego.
La solicitud de matrimonio se presentó en el Registro Civil de la Cuidad de México el 23 de diciembre.
Lagunas y Gordillo estaban decididos a casarse en secreto, ni su familia, ni su abogado tenía idea de sus planes de matrimonio.
La boda nunca se llevó acabo por dos motivos: ella no consiguió su libertad bajo amparo y la solicitud de matrimonio fue rechazada porque Luis Antonio nunca presento su acta de nacimiento original.