Asalto policial a oficina de Derechos Humanos en Chihuahua

La violencia que ha generado el crimen organizado en México va en aumento, y la organización Amnistía Internacional denuncia un nuevo asalto policial al Centro de Derechos Humanos ‘Paso del Norte’.

5 vehículos pertenecientes a la Policía Federal llegaron a las oficinas del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte el 5 de junio a las 8 de la noche, según el comunicado que emite Arturo Ávila Salazar como parte de Amnistía Internacional México. El problema de esta irrupción fue que las fuerzas judiciales llegaron sin orden judicial ni explicación para fundamentar sus actos.

Los agentes llegaron al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, en Ciudad Juárez, el 5 de junio hacia las 8 de la tarde; echaron abajo con mazos la puerta, registraron documentos relativos a asuntos legales y se marcharon dejando un caos.

Este Centro de Derechos Humanos trabaja con víctimas que han sido violentadas o practican la violencia. Dan asesorías y  en reiteradas ocasiones han denunciado los altos niveles de violencia que el ejército y la policía tiene frente a víctimas o delincuentes. La organización también apoya la ‘Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad’, una manifestación que ha estado presente en varios estados de la República con el objetivo de llegar a Ciudad Juárez el 11 de junio.

Así, Amnistía Internacional México solicita a todos los interesados demandar una explicación que justifique este asalto policial al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.

Fuente: Amnistía

Foto: El Nacional