Asamblea Nacional Ordinaria del PRI será este 2 y 3 de marzo

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, en entrevista con Carlos González de Formato 21, comentó que la etapa conclusiva de la asamblea 21, la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, se redujo de tres a dos días, esto será el próximo sábado 2 y el domingo 3 de marzo.

La reducción de un día obedece a que “las asambleas deliberativas municipales, estatales, que ya se desahogaron, y el trabajo de las mesas temáticas, nos arrojan muchos menos asuntos por discutir. Esta decisión se tomó el viernes pasado, cuando después de 12 a 13 horas de diálogo, de charla abierta, de intercambio puntos de vista, advertimos que las construcciones de conceptos en las cuatro mesas temáticas, que son programas de acción, estatutos, declaración de principios y estrategias y programas, se habían reducido sensiblemente, producto de los acuerdos tomados por los asambleístas”.

Será este domingo 3 de marzo, a partir de las 9 horas en el Centro Banamex, el evento culminante, al que acudirán los cuatro mil 200 delegados efectivos de la asamblea, y algunos delegados fraternales.

Camacho dijo que una de las decisiones que se perfila “como muy consistente es que el PRI quiere una reforma hacendaria integral, una reforma que no esté hecha, como se han hecho en los últimos 40 años, en pedacitos, por partes; un impuesto, otro impuesto, un concepto de gasto, una norma para el endeudamiento público”.

También, agregó, “se tratará sobre la deuda pública que impida la situación crítica que muchos estados y municipios tienen, y que haga que estas finanzas sanas puedan convertirse en buenos servicios hoy, aunque se paguen mañana, pero que no rebase la capacidad de pago, porque entonces no tienen ni para pagar la nómina”.

Uno de los propósito del evento es concluir sugerencias para entregarles a los legisladores del PRI y al Presidente; sobre lineamientos y planteamientos partidarios que se constituyan en un camino holgado.

“De suerte que depende de la fuerza del planteamiento, del convencimiento de que es algo bueno para los mexicanos, depende de eso, para que otras fuerzas políticas puedan ir con nosotros en ese planteamiento general, omnicomprensivo, es decir, de amplio espectro”.

Sobre el tema del IVA el presidente del PRI dijo que es importante, pero no es el centro de la reforma hacendaria en modo alguno, “el IVA es un impuesto importante, es el impuesto al consumo, pero por eso mi partido ha insistido en evitar una discusión ‘ivacéntrica’, es decir, si el dilema está en IVA sí o IVA no, eso no resuelve los problemas financieros”.